Inauguraron puente de la moderna

Este pasado jueves 11 de junio se llevo acabo la inauguración del puente de la moderna conocido así local mente, que se había caído en mas de una ocasión por las fuertes lluvias que golpean a nuestra ciudad y el desbordamiento del rió san marcos.

El puente que conecta la avenida Carlos Adrián Avilés a la colonia Moderna despues de mucho al fin se concluyo la obra, un puente con diseño arquitectónico para soportar cualquier tipo de fenómeno natural como inundaciones y fuertes lluvias.
Al inaugurarse el puente vehicular, el subsecretario de Servicios Técnicos y Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas, Ruben Gómez Elizondo, dijo que es uno de los proyectos más esperados por los victorenses, ya que no sólo conecta la vialidad, sino también se integra de forma definitiva la zona sureste con el resto de la ciudad, promoviendo un desarrollo ordenado y seguro.

“Pase lo que pase, que sea la lluvia más fuerte, tengamos huracanes o no, toda la gente que quiera cruzar, todos los vehículos que quieran cruzar por este puente, lo podrán hacer en todas las circunstancias”, expresó.

Además de ser una importante obra de ingeniería, con infraestructura suficiente para todo tipo de vehículos, también toma en cuenta al peatón y a los ciclistas, al tener dos banquetas de tres metros cada una y un carril central de tres metros para los ciclistas.

puente-moderna

La longitud total del puente vehicular es de 90 metros lineales, divididos en cinco espacios de 15 metros cada uno, tiene un ancho total de 26 metros.
“Para darles una idea de la magnitud de este puente, se utilizaron 2 mil 300 metros cúbicos para su construcción, 470 toneladas de acero y se movieron 30 mil metros cúbicos de material de tierra sobre el río San Marcos sobre su cauce, para tener una idea de 30 mil metros cúbicos, estamos hablando de más de 4 mil camiones de volteo, que se tuvieron que mover para poder ampliar y dejar correctamente el cauce que se había deteriorado por los fenómenos que hemos sufrido en los últimos años”, explicó el subsecretario.

Este puente vehicular de la colonia Moderna forma parte de un corredor urbano de más de 13 kilómetros, que se puede iniciar desde el bulevar Luis Caballero en su entroque con el libramiento Emilio Portes Gil hasta el bulevar Adolfo Lopez Mateos, continuando por la avenida Rotaria, siguiendo la avenida Carlos Adrian Avilés hasta entroncar con la salida a la carretera Victoria-Soto la Marina.

“Esta prolongación de la avenida Carlos Adrian Avilés es parte de la primera etapa, se construyó un puerto, la longitud total es de 1.9 kilómetros y en una segunda etapa vamos a continuarla para tener los dos cuerpos desde el cruce del puente La Moderna hasta el entronque con la salida a Soto la Marina”.
La construcción del puente La Moderna tiene una inversión superior a los 54 millones de pesos, permitirá a los habitantes de las seis colonias que están por esa zona transitar por un área segura, quedando atrás el vado de la Moderna.


DE ACUERDO AL PLANO DE LA OBRA…

  1. Se construyeron dos puentes cuates, juntos pero independientes uno del otro.
  2. En ambos se construyó una ciclovía.
  3. A los costados hay banquetas para el cruce de peatones.
  4. Tiene iluminación y adecuación de los accesos para ligar a los usuarios con las vialidades contiguas.
  5. Son aproximadamente 5 mil los habitantes que resultarán beneficiados de forma directa.
  6. Las colonias de ese sector son: la Moderna, Linda Vista, Diana Laura, Luisa Montemayor; entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *