UAT en espera de nuevas carrera para campus en linea

rector-uat

Cd. Victoria, Tamps.- A partir de este próximo ciclo de estudios se podrán cursar en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dos nuevas carreras en el sistema del campus en línea: Ingeniería en Energías Renovables y la Licenciatura en Diseño Gráfico y Animación Digital, que se suman a la Licenciatura en Tecnologías para la Generación del Conocimiento que inició la casa de estudios desde el 2014.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río informó que los programas educativos en la modalidad en línea, permitirán que los estudiantes pueden tener la flexibilidad para aprender desde cualquier lugar y en cualquier momento, con base en su disponibilidad de tiempo, espacio y estilos de aprendizaje.

“Incrementamos esta modalidad, promoviéndose una oferta educativa de calidad, innovadora, inclusiva y con mayor cobertura”, destacó el Rector tras subrayar que dentro de los significativos avances en educación a distancia, se ha consolidado un importante sistema de campus en línea en la Universidad.

“Se buscan mayores oportunidades de estudio a quienes no tienen acceso a la educación superior en sus comunidades, así como ampliar la cobertura de la oferta de educativa de la UAT a nivel regional, nacional e internacional, en respuesta a los desafíos y demandas de la educación superior”, añadió.

Explicó que a través de la Secretaría Académica y la Dirección de Educación a Distancia, la UAT ha desarrollado estos nuevos programas educativos en un esfuerzo institucional y colaborativo entre las facultades que serán la sede donde estarán adscritos, y que en este caso, son: Ingeniería en Energías Renovables, en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe; y la Licenciatura en Diseño Gráfico, en la Facultad de Arquitectura de Tampico.

Por otro lado, la Dirección de Educación a Distancia de la Secretaría Académica de la UAT, dio a conocer que los programas en línea inician a partir del 31 de agosto del presente año, y que para la Licenciatura en Tecnologías para la Generación del Conocimiento, se pondrá en marcha la segunda generación de este programa adscrito a la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso.

Se informó también que los planes de estudios de los programas educativos a distancia están diseñados para ser cursados en 3 años, y se busca que los egresados además de obtener el título profesional, también obtengan certificaciones avaladas por organismos internacionales, brindando respuesta a las nuevas demandas laborales.

Cabe destacar que este sistema educativo se soporta en el Campus en Línea de la UAT donde la comunicación y colaboración entre estudiantes y tutores en línea se genera a través de esta plataforma, con acceso a materiales didácticos, actividades de aprendizaje y herramientas de comunicación sincrónica y asíncrona, con la posibilidad de acceder desde dispositivos móviles (tablets y celulares). Todos estos sistemas están disponibles en la nube, garantizando con ello el acceso las 24 horas del día, los 365 días del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *