Inicia Adriana Herrera, tercera Semana Nacional de Salud.

Este lunes en Nuevo Laredo, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Herrera Zárate dio el arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud 2016 en la escuela primaria José María Morelos.

Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, la campaña que se realizará del 10 al 14 de octubre, tiene como objetivo prevenir infecciones estomacales, respiratorias y desnutrición, entre otras enfermedades que afectan la salud de los niños de Nuevo Laredo.

Ante más de 400 asistentes entre alumnos, maestros y padres de familia, la primera dama explicó que durante esta semana se aplicarán vacunas en todas las instituciones educativas de la localidad.

“La familia, es el núcleo más importante de una sociedad, y en ella los menores de edad siempre serán nuestra prioridad. El Sistema DIF de Nuevo Laredo, apoyado con el Gobierno Municipal, trabajará de la mano de la comunidad educativa, sector salud y de la sociedad en general, para que nuestros niños y niñas crezcan sanos y cultiven un desarrollo mental y emocional, que el día de mañana los convierta en hombres y mujeres de bien”, dijo Herrera Zárate.

En el desarrollo de esta campaña a los niños y niñas se les aplicará la vacuna contra sarampión, paperas y rubeola, y se reforzará el esquema de vacunación, así mismo a las niñas de quinto grado de primaria se les protegerá contra el virus del papiloma.

Con el fin de proteger a las madres de familia responsables de menores de cinco años; se le distribuirán sobres de Vida Suero Oral a cada una de ellas.

La primera dama explicó que se reforzará la vacunación permanente de esquemas básicos contra la Tuberculosis, Difteria, Tosferina, Tétanos, Poliomielitis e Infecciones producidas por la Influenza tipo B, todo esto en beneficio de la salud de los neolaredenses.

La alumna del sexto grado Evelyn Ruby Manrique Canales dio las gracias en público a Herrera Zárate por el apoyo que trae a favor de sus compañeros y de los niños de esta frontera.

“Estamos todos los alumnos de la escuela José María Morelos, muy agradecidos por traer las vacunas a nuestra institución porque la salud es un derecho que tenemos todos nosotros”, dijo.

En el evento también estuvo Manlio Fabio Benavides González, jefe de la Jurisdicción sanitaria No.5; Anuar Kassim Terán, presidente del Sistema DIF; Antonio Humberto Peña Pérez, director de la escuela y Cynthia Lizeth Ramos; Monsiváis, representante del Centro regional de desempeño educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *