Piden techar las canchas de basquetbol

canchas-basquetbol
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Carlos Fernández Altamirano, declaró a su llegada al Instituto Tamaulipeco del Deporte, que quería escuchar las necesidades de los deportistas, y así lo hizo el pasado fin de semana en lo que fue la primera edición del programa “Caravanas Deportivas”.

El nuevo titular del INDE recibió varias solicitudes de apoyo de parte de los deportistas victorenses, destacando la que hicieron los Basquetbolistas al pedir la techumbre de las canchas que se ubican en la unidad deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”.

“Hace mucha falta que techen estas cuatro canchas, los soles (sic) están muy tremendos y eso ocasiona cáncer de piel y muchas enfermedades más igual de complicadas, por eso muchos niños ya no practican deporte porque los papás no los quieren exponer”, comentó Maribel Castillo, entrenadora de la Escuela Mystic’s.

“Le dije a Carlos Fernández que tenemos sexenios, sexenios, sexenios que pasan y siempre pidiendo lo mismo y hasta ahorita no nos han apoyado. Aquí se activan niños, jóvenes y adultos”, agregó.

escuela-mystic

Maribel Castillo afirmó que todas las Escuelas de Básquetbol de ciudad Victoria que ahí entrenan y juegan durante casi toda la semana, están unidas en esta petición y ahora sí esperan que los vientos de cambio les favorezcan.

“Aquí es el centro del Básquetbol, tenemos Ligas Municipales, torneos infantiles, se llenan las canchas y empiezan a jugar desde las 4 de la tarde y a esa hora el sol está muy fuerte, inclusive ya con techumbre se pueden iniciar los partidos hasta más temprano y vendrían más personas a practicar”, puntualizó.

EL DATO: Los Basquetbolistas piden techumbre solamente en cuatro canchas de la unidad deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, hay otras dos pero esas son usadas regularmente por los voleibolistas.

LA FRASE: “Con las canchas techadas, tengan por seguro que más niños se integrarán al deporte”.- Maribel Castillo, Entrenadora de la Escuela Mystic’s.

Fuente: El Cinco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *