Viajando un fin de semana a Monterrey

Monterrey es  sin temor a equivocarnos, un santuario de relajación y recreación. Una ciudad histórica de nuestro país lleno de atracciones turísticas populares. Además, hay una creciente escena de restaurantes, parques, museos, campos de golf de clase mundial y belleza natural increíble.

¿Necesitas pasar un fin de semana divertido pero a la vez con un espacio para relajarte? Entonces deberías considerar el tomarte unos días visitando la sultana del norte.

Antes de arribar a ésta ciudad del norte de México deberías considerar algunos puntos importantes:

  1. Debes prepararte para el calor, si bien es cierto que no es propiamente la ciudad más calurosa del país, su temperatura promedio va de 25°C a 30°C. Sobre todo en los meses comprendidos de mayo – agosto, la sensación térmica aumenta considerablemente.
  2. Es una ciudad dónde los precios son elevados en ciertas zonas, por lo que la vale la pena prepararse en cuestión financiera.
  3. Siempre debes reservar con anticipación tu hotel; al ser una zona altamente industrial y turística, normalmente los hoteles siempre están en su máxima capacidad, pero con tiempo, encontrarás una buena opción a tus necesidades.
    Recuerda que igual puedes rentar alguna casa en Monterrey.
  4. No te preocupes por el transporte, Monterrey es una zona muy comunicada dónde fácilmente puedes hacer uso del servicio de transporte público: metro, uber, rutas perfectamente trazadas te harán más sencillo tu viaje sin necesidad de gastar mucho dinero.
  5. Los destinos turísticos que ofrece la ciudad, harán de tu fin de semana un momento ideal para pasarlo en familia o con tu pareja y a continuación mencionaremos algunas de las opciones que podrás encontrar:

Parque Ecológico Chipinque

Caminata o bicicleta de montaña es solo algunas de las cosas que puedes hacer por el Parque Ecológico Chipinque. Esta reserva de la montaña tiene 22 millas de senderos y ofrece vistas panorámicas de la ciudad que te ayudarán a relajarte en familia.

Obispado

El Obispado se construyó por obispos católicos a finales del 1780. Ubicado en una colina con una vista hermosa a la ciudad de Monterrey, el palacio sirvió primero como casa de retiro, cuarteles, fortaleza y, más recientemente, sede del Museo Regional de Nuevo León, un pequeño museo con colecciones que ilustran la historia de la ciudad.

Museo del Vidrio

El Museo del Vidrio documenta la historia de la fabricación de vidrio en México. Explora el taller de construcción de vidrieras del siglo 19, y colecciones muy interesantes que no deberías perderte.

Macroplaza

Pasear o ver a la gente en la Macroplaza de Monterrey es un clásico de la ciudad. La plaza abarca una manzana completa y está llena de parques, fuentes, estatuas, árboles, tiendas y restaurantes.

Planetario Alfa

La ciencia y la tecnología se encuentran en el Museo Planetario Alfa, tiene actividades y exposiciones para todas las edades donde puedes disfrutar de una película IMAX o pasear por las colecciones de esculturas antiguas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *