Aspel COI en su nueva versión

El día 22 de junio se a liberado por fin la nueva versión de Aspel COI 8.0 dejando atrás la versión 7 que ya contemplaba la contabilidad electrónica, que ha quedado fiscalmente hablando obsoleta para generar la contabilidad electrónica ya que debido a nuevas reformas y estipulaciones fiscales Aspel se ha visto obligado a actualizar una vez más el sistema líder en México para la contabilidad.

Muchos usuarios siguen con la incógnita de qué cuales son las diferencias de una versión y otra si ambas manejan la contabilidad electrónica, pues bien, en este articulo te diremos cuales son los principales cambios de la versión Aspel COI 7.0 y Aspel COI 8.0:

 

  • El principal cambio y razón por la que se actualiza la versión de Aspel COI es la integración de los los comprobantes CFDI a la contabilidad la nueva versión 3.3. de estos comprobantes. De acuerdo a lo establecido en el Anexo 20, la versión de COI 7.0 integró los CFDI de versión 3.2 pero la actualización de los CFDI a la versión 3.3 provoca que la versión de COI 7.0 no sea capaz de integrarlos de forma correcta.
  • Como valor agregado a esta versión COI 8.0 permite registrar y controlar no 99 empresas como lo hace la versión de COI 7.0, ahora es posible registrar 999 empresas para el manejo de su contabilidad electrónica. Agranda enormemente la posibilidad de producción de los despachos contables con la capacidad que brinda para el manejo de empresas dentro del sistema y sin descuidar detalle de control.
  • Aspel aprovecha esta oportunidad de cambio de versión para cambio de imagen de COI, cambia completamente el diseño a como se venía manejando desde versiones anteriores, mejora los menús, los iconos y skins personalizables. Brinda mayor agilidad a la personalización para ajustarse a las necesidades de cada usuario.
  • Integra la posibilidad de generar reportes financieros más detallados que en COI 7.0, brinda un reporte comparativos de los estados financieros por periodo o por año, así como, más reportes para verificar los saldos de las cuentas y conocer más a detalle la situación financiera de la empresa.
  • También integra la personalización de gráficas de movimientos, y no sola mente los genera en el sistema si no que esta versión de COI 8 los genera directamente en Excel por periodos e indicadores financieros.
  • Para mayor seguridad del manejo de información, se adiciona a los perfiles de los usuarios la identificación de cada usuario por su fotografía en esta versión de COI 8.0.
  • En la versión de Aspel COI 8.0 implementa la asociación con la herramienta Ticket Empresarial que sirve para gestionar los gastos corporativos desde cualquier ubicación, obteniendo el CFDI para contabilizar en línea.

Estas son los principales cambios que se aplican a Aspel COI 8.0 y que la versión 7.0 no maneja, sin embargo, es importante recalcar que las demás funciones y herramientas que ya viene manejando el sistema COI en su versión 7.0 no se eliminan, ni modifican su funcionamiento, habrá algunas en las que simplemente se requieran de mayor configuración para poder emitir adecuadamente la contabilidad electrónica en la versión 8.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *